Servicios que brindamos
Se trata del análisis de todas las condiciones de trabajo en todos sus contextos que intervienen sobre la salud física y psicológica de la persona. Se determina el conocimiento real de estas condiciones en cuanto a los factores de riesgo para intervenir y planificar la prevención.
Tiene por objeto detectar el nivel de presencia, en los puestos evaluados, de factores de riesgo para la aparición, en los trabajadores que los ocupan según el Protocolo de Resolución 886/2015.
El Decreto 351/79 indica los parámetros para cumplir con el protocolo de los estudios de ventilación laboral. El mismo establece que todas las empresas que realicen actividades laborales deberán contar con la ventilación adecuada, en lo posible que sea natural, para que no se vea afectada la salud de los trabajadores.
Se determinan las cargas de fuego y que tipo y cantidad de extintores portátiles, así como las posibles vías de escape y los anchos de salida.
Además se detallan los tipos y la cantidad de los carteles de señalización en estas vías.
El objeto de controlar la carga y el estrés térmico es determinar la exposición o no del trabajador a calor excesivo en los puestos de trabajo que se consideren conflictivos.
Para evitar el riesgo de explosión, los mismos requieren controles periódicos. Las características y periodicidad del plan de mantenimiento y ensayos dependerán de las características del aparato. Además, dependiendo su ubicación debe cumplimentar los requerimientos fijados por la legislación vigente aplicable de índole nacional, provincial o municipal.
Protocolo para la Medición de la Iluminación en el Ambiente Laboral, de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el nivel de iluminación conforme con las previsiones de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y normas reglamentarias.
Este riesgo es especialmente importante para los trabajadores que realizan tareas de soldadura o en la intemperie, por lo que se busca dar a conocer el nivel e índice Ultravioleta para luego adoptar medidas preventivas en consecuencia.
Protocolo para la Medición del nivel de Ruido en el Ambiente Laboral, de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el nivel de ruido conforme con las previsiones de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587 y sus normas reglamentarias.
Todas las instalaciones de cañerías y tanques subterráneos deben contar con un sistema anticorrosivo. Utilizamos la protección catódica, el cual es un método ampliamente aceptado para el control de la corrosión.
Se detectan vibraciones provocadas por equipos o maquinas en operarios tanto en segmento mano-brazo como en el cuerpo entero. El riesgo para la salud depende de la vía de ingreso al cuerpo humano, de la intensidad del efecto y de una repetición diaria de la exposición durante años.
Tiene por objeto detectar la presencia de materia inerte (en forma de moléculas individuales o grupos de moléculas) que puede ser inhalada y provocar alteraciones en la salud durante la realización de un trabajo, según el Protocolo 861/2015
El objetivo de nuestros programas de capacitación es formar, capacitando y concientizando a los empleados de las empresas en procedimientos seguros de trabajo y la optimización de la prevención de riesgos laborales.
La gestión de la seguridad comprende las funciones de planificación, identificación de áreas problemáticas, coordinación, control y dirección de las actividades de seguridad en la obra, todas ellas con el fin de prevenir los accidentes y enfermedades. Para ello se necesita una organización y conducción de programas de formación en seguridad laboral.
Por resolución SRT se establece los valores de medición de uso obligatorio para todos aquellos que deban medir el valor de la puesta a tierra y verificar la continuidad de las masas conforme las previsiones de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y normas reglamentarias.